domingo, 12 de abril de 2009

Lärm


En seis años un grupo de jóvenes pasaron de ser uno de los primeros grupos Red Edge, o Straight Edge con convicciones totalmente comunistas, a convertirse en banda-leyenda y ser uno de los pilares fundamentales de lo que sería el Crust, el Thrashcore y el Powerviolence.
Formados en 1981 en Holanda, bajo el nombre de Total Chaoz y con un espíritu totalmente DIY, tocando su primer demo incluso sin una batería de verdad (lo que, lamentablemente no se puede notar en el recopilatorio que traigo porque reeditaron ese demo) demostraron que la música no necesariamente tiene que ser linda, larga y relajada. Al rededor del 84' cambian su nombre al famosísimo Lärm, que significa ruido en Alemán. Así durarían un par de años más hasta separarse el año 87' y luego de haber girado con grupos imponentes de la talla de Heresy por ejemplo.
Algunos miembros prontamente formarían otro de los grandes Holandeses, Seein' Red.
Bueno este disco salió el 2003 y compila todo lo que alcanzaron a publicar, incluídos temas de variadas compilaciones (como la excelente End The Warzone, compartida con Pillsbury Hardcore, banda seminal para grupazos de Powerviolence como lo fueron Man Is The Bastard y Neanderthal, Attitude Adjustmend y Straight Ahead, que en otra oportunidad la compartiré por este medio). 75 temas que con suerte superan el minuto.

Extreme Noise [2003]

No hay comentarios: