martes, 28 de abril de 2009

Öpstand

Öpstand fue, es y será un mito del Powerviolence. Desde septiembre del 95', con Olivier a los gritos, Manu con las baquetas, Jeremy guitarreando y Erik en el bajo. Después de su primer demo/cassette "First Strike", en diciembre de 1995, comenzaron haciendo pequeñas presentaciones. Luego en marzo, con 18 temas bajo el brazo, publican un EP y el famosísimo split con la que podríamos llamar "evolución" de Lärm, Seein' Red (que ya pronto se viene un post con estos bestias), todo esto en marzo del 96'. Luego de irse Erik y entrar Adrian en su puesto, la banda gira por España con otra banda francesa, Peu Etre en julio de ese año. Paralelo a esto, graban 6 temas que publicarían en el excelente split con los genios de Spazz.
En enero de 1997 se van de tour por Alemania con Anna O. Luego de algunos problemas por encontrar baterista hacen algunos shows en Francia para luego ir de gira por Italia en enero del 98'. Luego la última alineación de Öpstand (Olivier gritando, Jeremy a la guitarra, Adrian en el bajo y Sebastien en batería) se separa para quedar como leyenda del Powerviolence francés.

Bueno aquí les traigo 4 bellos discos de este grupazo. El split con Seein' Red, el split con Spazz (dedicado especial para warem :$), el EP No More Police Brutality más el disco recopilatorio de toda su carrera, que junta lo ya dicho, junto con el First Strike demo, los tracks del compilado Taking Liberties y algunas rarezas, covers y grabaciones en vivo.




Noise Grinding Violence/Untitled (split w/ Seein' Red) [1997]

The Network Of Friends Project Part 1 (split w/ Spazz) [1997]

Discography [2000]

No hay comentarios: