martes, 27 de enero de 2009

V/A - What's Up With The Kids?

Bueno aquí les traigo, me atrevo a decir, el mejor compilado del año pasado, What's Up With The Kids? (en honor al temazo de uno de mis grupos favoritos, Limp Wrist). Básicamente es un compilado de 6 bandas francesas de Thrash Fastcore con clara influencia del Hardcore ochentero.


El primer grupo en reventar cabezas es Thrashington D.C., formados en el otoño (primavera por estos lares) del año 2005, a su haber tienen un split CD-R con Spitfast, de Japón, un álbum del año 2007 llamado "To Live And Die In BMO" y este compilado. Ellos mismos definen su sonido como si "Limp Wrist hubiera fornicado a The Explosion". Le ponen mucho estos cabros con un humor bastante anti-edge (nótese el tema Untrue 'Till Death, como una ironía al temazo de Chain Of Strenght)

Luego llega el turno de Operation Eat Shit, una de las revelaciones de Francia desde hace un tiempo. La característica más notoria son las vocales femeninas del grupo que le dan más poder todavía a su movido Thrashcore. De ellxs tenemos 3 compilaciones de Thrashcore en CD-R, un split con Fucking Canaries, otro con Youssouf Today y una recopilación de los temas de ambos además de este compilado.


Ahora toca Youssouf Today, un notorio guiño a Youth Of Today. y con un humor bastante negro. Tienen solo un autotítulado del año 2005, el split con OES y la aparición de todos sus temas en este compilado.

A medio disco el turno es de Ken Park, Thrashcore con una clara influencia de las bandas seminales del Hardcore Punk del corte de Black Flag. Han publicado un EP titulado "Do It Yourself" y un larga-duración autotitulado.

Seguramente la banda más conocida del compilado viene a ser Strong As Ten, Hardcore old school bastante cercano al Thrashcore. De ellos solo se desprende solo un EP autotitulado del año 2006. Mención honrosa para el cover a I Don't Wanna Hear It presente aquí.

Por último, el año 2004, de las cenizas de varias bandas locales de Thrashcore, Hardcore Punk e incluso Crust Punk, surge D.F.I. A su haber ya tienen una gira con 30 fechas por U$A, un LP del año 2006 llamado "Dirty Fast Intensity" y un split con Unlogistic. Una de las notas altas del compilado.

Totalmente recomendado, simplemente bájenlo, yo lo leecheé por slsk xD.



No hay comentarios: